Hoy en día vivimos en un mundo rodeado de tecnología de una manera tal, que simplemente no podemos imaginarnos un mundo sin teléfonos inteligentes, computadoras, internet y toda clase de aparatos que hacen nuestra vida más facil.
Así como las personas somos dependiste de la tecnología, de igual forma lo son las empresas, pero no solo para sus procesos de producción y administración, sino para sus campañas de marketing.
La tecnología no es más que la búsqueda de una solución a una necesidad utilizando obviamente tecnología para resolverla.
Algunas tecnologías que pueden ayudarnos en nuestras campañas de marketing
En la actualidad existen muchas tecnologías las cuales pueden integrarse con campañas de marketing digital para conseguir mejores resultados, por lo que en este articulo vamos a estudiar algunas de esas tecnologías.
La realidad aumentada.
Si bien ya hace algunos años que se implementado la realidad aumentada, aun no se ha aprovechado esta tecnología sobre todo en el área del marketing.
¿Pero en que consiste la realidad aumentada?
La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno real con elementos digitales a través de un dispositivo. El ejemplo más resaltaste y que hizo popular a esta tecnología es el famoso juego de Pokémon Go. En este juego se mezcla el mundo real con el universo de estos seres virtuales y tan solo necesitas de un smarphone con cámara para poder jugarlo.
Existen muchas formas de utilizar realidad aumentada en el marketing como por ejemplo en un restaurante donde las personas puedan ver los diferentes platos en que en este se sirven, o un ejemplo de la vida real donde la marca Ikea ofrece la posibilidad con realidad aumentada de que las personas puedan visualizar como se vera un determinado mueble en su sala de estar.
La Realidad virtual
La realidad virtual a diferencia de la realidad aumentada te sumerge completamente en un mundo virtual mediante unas gafas especiales y unos auriculares, lo que te permite vivir una experiencia totalmente diferente a cualquier que hayas experimentado.
probablemente hayas visto este tipo de tecnología en ferias o centros comerciales, y aunque no es algo muy novedoso, cada vez estará mas presente para las empresas.
Códigos QR
Los código QR (Quick Response Code) es un tipo de código de barras UPC con la propiedad de ser fácil y rápidamente legible por un teléfono inteligente.
Ciertamente los códigos QR parecen un poco anticuados, y es que ciertamente estos códigos se vienen usando desde hace muchos años, pero no podemos negar que su uso sigue siendo útil.
En la actualidad los códigos QR pueden ser personalizados para diferenciarse del los clásicos códigos blanco y negro y hacerlos mucho más atractivos.
Existen muchas paginas web donde se pueden crear códigos QR de forma gratuita, y estos pueden contener: Textos, URLs, SMS, Emails, Teléfonos, Claves de Wifi, etc.
Detección facial
Esta nueva tecnología nos permite identificar rostros y algunas de sus principales características faciales como el sexo, edad aproximada, humor, aparte de identificar y comparar el rostro con una base de datos.
Este tipo de tecnología ya se esta utilizando en algunas redes sociales como Facebook donde para recuperar una cuenta puedes intentar identificar los rostros de tus amigos. En China también hay algunos buenos ejemplos del uso de esta tecnología como en los aeropuertos, donde las personas pueden usar un lector facial para que le de información de en que momento sale su avión y donde debe abordarlo.
Reconocimiento de imagen
Esta tecnología consiste en el reconocimiento de objetos a través de una fotografía con el fin de procesar y comparar información con una base de datos.
Son muchos los avances tecnológicos que se vienen en el mundo, y por eso es necesario que las empresas estén al tanto de estos cambios seguir innovando y mejorando sus estrategias de marketing.