Las ferias y eventos son grandes oportunidades para lograr exponer nuestros servicios o productos entre un gran número de clientes potenciales, pero todo este esfuerzo e inversión puede no ser efectivo sino logramos que nuestros stands logren resaltar y atraer a nuestros clientes potenciales.

Las pantallas de señalización digital o digital signage, permiten que cualquier empresa tenga la posibilidad de mostrar sus productos, servicios o cualquier tipo de contenido de una forma dinámica e interactiva con lo cual no solo logrará atraer a potenciales clientes, sino también lograr que interactúen con la marca de una forma dinámica e interactiva.

Existen muchos beneficios de la señalización digital aplicado en ferias y eventos como pueden ser:

  • Atraer más clientes a tu stand gracias a la publicidad llamativa de las pantallas
  • mostrar contenidos, catálogos, productos e información de forma interactiva, moderna e innovadora.
  • Informar y orientar a tus clientes o visitantes sobre la actividades en tu stand
  • Hacer resaltar tu stand frente a tus competidores gracias a contenidos de alto impacto proyectado en las pantallas digitales.

A continuación les presentamos algunos ejemplos de aplicaciones en las cuales puede ser usada la señalización digital.

Destacar productos

El digital signage brinda la posibilidad de resaltar de forma muy llamativa los stands con la finalidad de atraer y sorprender a los posibles clientes. Este tipo de publicidad digital no solo esta disponible para las grandes empresas, sino que cualquier empresa tiene la posibilidad de usar este tipo de tecnología la cual es muy accesible hoy en día.

Orientación de usuarios

La señalización digital también puede ser una excelente herramienta para guiar a los usuarios en eventos y ferias, mostrando mapas de la feria de forma dinámica e interactiva. También nos brinda la posibilidad de mostrar los diferentes eventos de manera ordenada, brindando así la mayor cantidad de información a los usuarios.

Stands más innovadores

Llamar la atención de los clientes es cada vez más difícil debido a la gran competencia de stands que podemos ver en las ferias; es por ello que un recurso tecnológico como las pantallas digitales, son una forma innovadora de llamar atención y resaltarse de la competencia.

Interacción del cliente con el producto

Gracias a la señalización digital tenemos la posibilidad de ofrecer contenidos que permitan a los clientes interactuar con los mismos con el uso de pantallas táctiles, accediendo a la información de su interés, o simplemente interactuando con algún juego, trivia o efectos de realidad aumentada.


La tecnología está revolucionando todos los aspectos de nuestras vidas, y es en los eventos públicos y feriales donde cada vez más se están empezando a notar el uso de pantallas de señalización digital, lo cual se está convirtiendo en una forma de llevar el mundo digital fuera de un ordenador o un teléfono inteligente.